Sonidero Mandril

Sonidero Mandril Tropiférica
Sonidero Mandril presenta en el MUSAC su propuesta ‘Terraza Tropical. Sonidos para liberar las caderas’, un viaje que comienza en el África precolonial y el encuentro africano con el nativo americano y el blanco como el punto de partida de la cumbia. El recorrido continuará con la expansión de la cumbia por América y la creación de nuevos sonidos electrónicos.

Colectivo formado por DJs y promotores de México y España, experimentan desde el 2011 con sonidos tropicales, afro bass y ritmos electrónicos. Interesados por la exploración y recopilación de este tipo de producciones, sus sesiones pretenden crear un ambiente electrotropical aunando sonidos más clásicos con otros de tinte más electrónico, todo ello en un “ambiente sonidero” (término utilizado en México para definir al animador, DJ y productor de los barrios de ciudades mexicanas).

Su continua búsqueda les ha hecho explorar ritmos como la cumbia y salsa clásica, el mombatón, el Sonidero Mandril Tropiféricapsicomol, el kuduro, el zouk, la champeta, el kwaito o el soukouss. Además, desde 2013 son promotores de la fiesta mensual “Psicosis Tropical”, entendida como punto de encuentro para los amantes de los sonidos tropicales y otros no tan conocidos en nuestro país.

La propuesta que presentan en MUSAC recibe el nombre de ‘Terraza Tropical. Sonidos para liberar las caderas’, que buscará el encuentro entre la música, el público y la conciencia. El recorrido sonoro parte del África precolonial y el traslado de su población a América, donde el encuentro africano con el nativo americano y el blanco supone el punto de partida de la cumbia. Bajo un análisis continuo de los instrumentos y las danzas, el recorrido continuará con la expansión de la cumbia por América y la creación de nuevos sonidos electrónicos.

 

Sonidero Mandril en la red:

 

Datos útiles de la actuación de Sonidero Mandril:

  • 10 de agosto, 21:00 horas.
  • Patio del MUSAC.
  • Entrada gratuita.

 

Tropiférica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *