Rafael Aragón

Rafael Aragon Tropiferica
Posiblemente, uno de los productores musicales de la escena tropical más conocidos del momento. Su estilo se mueve por la cumbia, el arab bass, el mombatón, el afro house o el balkan, aunando músicas que recorren todos los continentes, que unen el este y el oeste, que eliminan fronteras y que crean una fusión transcontinental poderosamente creativa.

Rafael Aragón es uno de los productores musicales de la escena tropical más conocidos del momento. Nacido en París, pero con raíces latino-árabes, encarna a la perfección el mestizaje y la visión cosmopolita de la capital francesa.

Desde muy joven desarrolla un gran interés por los folclores musicales del mundo, analizados desde sus particularidades y su universalidad. Pronto se obsesionó con la idea de mezclar lo tradicional con ritmos más electrónicos, buscando el equilibrio perfecto entre lo orgánico y lo sintético. No obstante, en todo momento el folclore se articulaba como la base de sus composiciones, siendo capaz de extraer el color y la textura de todo tipo de muestras musicales.

En 2006 comienza su carrera como productor y compositor musical, si bien es en 2011 cuando se acerca, aún más si cabe, a las músicas latinas y tropicales. Tras la publicación de su primer disco ‘Curandero EP’ en el sello español Caballito Netlabel, recibe críticas muy positivas de público y prensa, y pasa a ser considerado como una de las grandes figuras de la escena Global Bass europea.

Su estilo se mueve por la cumbia, el arab bass, el ethno tecno, el mombatón, el afro house o el balkan. Músicas que recorren todos los continentes, que unen el este y el oeste, que eliminan fronteras y que crean una fusión transcontinental poderosamente creativa.

Rafael Aragón logra en sus sesiones una gran armonía de sonidos, de máquinas y de público, transmitiendo energía y una gran intensidad bajo ritmos puramente bailables.

 

 

Rafael Aragón en la red:

 

Datos útiles de la actuación de Rafael Aragón:

  • 24 de agosto, 21:00 horas.
  • Patio del MUSAC.
  • Entrada gratuita.

 

Tropiférica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *