Moisés Arnáiz

Moises Arnaiz Tropiferica
Moisés Arnáiz presenta en Tropiférica un formato concebido expresamente para este ciclo. Bajo el nombre de ‘Radio Carcancha’, realizará un singular repaso radiofónico por el viaje de la música española y su influencia en América Latina. Para ello, se valdrá de la vihuela, la guitarra y el charango, arropado por archivos sonoros de diversa índole.

Profesor Superior de guitarra en el Conservatorio de Oviedo, Moisés Arnáiz cuenta con varios premios como el de Fin de Grado Superior en Guitarra y los de Fin de Grado Medio en Guitarra y Música de Cámara. Su trabajo como concertista de guitarra clásica, así como su labor como compositor y docente, ha sido destacado en numerosas ocasiones.

Más allá del mundo académico, a lo largo de su carrera musical Moisés Arnáiz ha participado en diversos proyectos de investigación. Destaca el grupo Chakra, dedicado a la música hispanoamericana; o Trasgu, con el que indaga en la tradición musical asturiana. En Sirma tomará contacto con la música de origen sefardí y con Sog, trabajará en la fusión de muy diversos estilos tradicionales. Actualmente, forma parte del grupo Los Incas, dirigido por Jorge Milchberg, y suele acompañar al músico asturiano Jerónimo Granda.

Moisés Arnáiz presenta, junto a Pablo Pino, integrante del Colectivo Sonidero del Noroeste, un formato concebido expresamente para este ciclo. Bajo el nombre de ‘Radio Carcancha’, este dúo realizará un singular repaso radiofónico por el viaje de la música española y su influencia en América Latina, desde que llegara allá por el siglo XV hasta el momento actual. Para ello, se valdrá de la vihuela, la guitarra y el charango, arropados por archivos sonoros de índole musical, histórica y literaria.

 

Moises Arnaiz Tropiferica

 

Datos útiles de la actuación de Moisés Arnáiz:

  • 3 de agosto, 21:00 horas.
  • Patio del MUSAC.
  • Entrada gratuita.

 

Tropiférica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *