Il Laboratorio delle Uova Quadre

Il Laboratorio delle Uova Quadre Tropiférica
La nueva formación de los hermanos Clemente, quienes a lo largo de 32 años fueran el alma del grupo Trencito de los Andes, presentará el espectáculo ‘Andean Time Machine. Conferencia multimedia con ejemplos musicales en vivo y live set electrónico’, una propuesta desarrollada específicamente para el ciclo Tropiférica.

Il Laboratorio delle Uova Quadre es la nueva formación de los hermanos Clemente, Felice y Raffaele, quienes a lo largo de 32 años fueron el alma del grupo Trencito de los Andes. Primero como grupo musical (1974-1987) y más adelante como asociación cultural italiana (1987-2006), su leitmotiv siempre ha sido el mismo: aprender a tocar la música andina con absoluta propiedad, lo que ha supuesto una rigurosísima labor de investigación musicológica.

Su universo musical es absolutamente inagotable, partiendo de grabaciones etnográficas, discos de artistas populares y otra serie de fuentes en las que predomina el origen aimara. Han desarrollado un proceso de grabación altamente detallado, basado en un sistema multipista, así como en una metodología propia de transcripción musical: la partitura micrónica. Gracias a estos recursos, la capacidad de recreación de las piezas originales llega a ser catalogada por especialistas como retratos hiperrealistas.

A partir de 2003, el proyecto musical de Trencito de los Andes se ve envuelto en un proceso de cambio radical en la manera de abordar el estudio e interpretación de los temas. Ahora como Il Laboratorio delle Uova Quadre, los hermanos Clemente inauguran una nueva etapa, bajo la misión de recoger y elaborar el legado artístico y cognitivo de Trencito de los Andes.

Bajo el título de ‘Andean Time Machine. Conferencia multimedia con ejemplos musicales en vivo y live set electrónico’, Il Laboratorio delle Uova Quadre presenta una propuesta desarrollada específicamente para el ciclo Tropiférica.

 

 

Il Laboratorio delle Uova Quadre en la red:

 

Datos útiles de la actuación de Il Laboratorio delle Uova Quadre:

  • 17 de agosto, 21:00 horas.
  • Patio del MUSAC.
  • Entrada gratuita.

 

Tropiférica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *