Chico-Trópico

Chico Trópico Tropiférica
Chico-Trópico es el encargado de abrir el Ciclo Tropiférica. Colectivo precursor en la difusión y reivindicación de la psicodelia latinoamericana, para el 6 de julio, han preparado una sesión repleta de afrobeat, cantos de tribus africanas, electrónica, sintetizadores y cajas de ritmo en vivo.

El colectivo Chico-Trópico surgió hace 7 años bajo la forma original de un festival celebrado en Casa de América, Madrid. Este evento, cuyas únicas ediciones se suceden en 2010 y 2011, fue precursor en la difusión y reivindicación de la psicodelia latinoamericana y los nuevos sonidos tropicales de Madrid, acogiendo a artistas tan destacados como Sonido Chamgorama, Chicha Libre, el Frente Cumbiero o Tremor.

Más adelante, Pedro Buschi y Sara Brito, los integrantes de Chico-Trópico, también han participado y comisariado proyectos en otras instituciones culturales, como La Casa Encendida, el Matadero o la Casa de América.

Actualmente, Chico-Trópico ejerce una doble función: por un lado, como programadores del movimiento underground latinoamericano; por otro, como músicos, DJs y performers en una continua experimentación de la música popular y el folclore. Su objetivo básico es el de difundir las músicas latinas más frescas, especialmente la electrocumbia, para lo que combinan magistralmente las fórmulas más autóctonas con incursiones psicodélicas e, incluso, lúdicas.

Chico-Trópico. Festival Tropiférica

Para esta ocasión, Chico-Trópico ha preparado una sesión en la que se mezclará desde afrobeat y cantos de tribus africanas, hasta electrónica de sintetizadores y cajas de ritmo en vivo, pasando por alguna canción de temática ovni.

Mesa redonda: Presentación del Programa Tropiférica

En la Biblioteca del MUSAC, y de forma previa del primer concierto del programa Tropiférica, se

realizará una mesa redonda en la que Pedro Buschi, integrante de Chico-Trópico, y representantes del Colectivo Sonidero del Noroeste, que contarán y compartirán las claves de estas músicas y el programa Tropiférca.

 

 

Chico-Trópico en la red:

 

Datos útiles de la actuación de Chico-Trópico:

  • 6 de julio, 21:00 horas. La mesa redonda será a las 20:10 horas.
  • Patio del MUSAC
  • Entrada gratuita

 

Tropiférica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *