Candeleros

Candeleros Tropiférica
Una propuesta llena de matices y eclecticismos; sonidos afrocaribeños como cimiento de una identidad que enlaza folclore y modernidad; una suerte de ritual psicodélico con tambores, guitarra y percusión; y la candela como metáfora de la pasión, del calor y del amor: eso son Candeleros.

Madrid como lugar de encuentro en 2015, aunque la historia de Candeleros comienza en realidad de mucho antes. Alex, Andrés, Fernando, Sergio, Urko y William provienen todos ellos de regiones diversas, pero en las que el tambor, la cumbia y el son no dejaban de sonar.

Desde su formación, su presencia ha sido continua en algunos de los festivales más importantes y singulares de esta nueva ola. Además, todos ellos participan en colectivos y asociaciones que buscan destacar el sonido y la historia de la música latinoamericana, siempre desde el baile, el sonido y la alegría.

La elección del nombre no es casual: la candela como metáfora de la pasión, del calor y del amor; la candela como unidad de medida de la luz y su intensidad; la candela como el encuentro improvisado con el tabaco, el fuego y la música. Y Candeleros como embajadores del baile, la alegría de la luz y la pasión humana como manera de entender la música.

Su propuesta está llena de matices y eclecticismos. La base es clara: sonidos afrocaribeños como cimiento de una identidad que enlaza folclore y modernidad al mismo tiempo. A esto añaden una suerte de ritual psicodélico con tambores, guitarra y percusión. Y así, Candeleros se mueven de la champeta y del son a la cumbia, del bullarengue al pop rock.

 

 

Candeleros en la red:

 

Datos útiles de la actuación de Candeleros:

  • 13 de julio, 21:00 horas.
  • Patio del MUSAC.
  • Entrada gratuita.

 

Tropiférica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *