Ankla y Bigote

Bigote Tropiférica
Dos DJs granadinos, también vinculados al mundo del diseño, se dan cita el último fin de semana de julio. Sus sesiones se desarrollan bajo la influencia y combinación infalible de la cumbia tradicional, el gravetón, el tropical bass, el funk, el trap o el mombatón.

Ankla

Artista granadino polifacético, su universo creativo gira, desde hace más de 10 años, en torno al diseño y a la música. Actualmente, se encuentra inmerso en gran multitud de proyectos, todos ellos reflejados de alguna manera en sus sets musicales, moviéndose por estilos tan diversos como el trap, el juke, el bmore, el ballroom, el bounce, el kuduro o el mombatón, por citar tan solo algunos.

De entre todos sus proyectos, destacan varios. Por un lado, el Sirope Club, del que es el creador y la cabeza visible. Se trata de un club de música granadino basado en el sonido de club 808. Allí ejerce como DJ residente, pero también ofrece un espacio alternativo a todo tipo de artistas musicales.

Por otro lado, Ankla es la mitad de RealWifi, un proyecto desarrollado junto a Bigote. Basado en la creación de trabajos de net art, videoarte y música conceptual, la cultura de internet se articula como la base principal. Por último, forma parte del grupo musical Vltra, junto con Skill Joseph y Defe Fuentes, participando en shows en directo.

Asiduo en salas y clubes nacionales e internacionales, su sesión no dejará indiferente a nadie.

 

Ankla

 

Ankla en la red:

 

 

Bigote

Pionero en la investigación de ritmos tradicionales latinoamericanos y cumbia digital, este artista multidisciplinar aborda disciplinas como la fotografía, la ilustración y la música.

Es el responsable de más de 150 temas, entre creaciones propias y remixes. Todos ellos están concebidos bajo la influencia y combinación infalible de la cumbia tradicional, el gravetón, el regetón o el tropical bass. Sus sesiones se caracterizan por el cambio de ritmos, combinando de manera habilidosa el funk, el mombatón o el dubstep, junto con samples folklóricos sudamericanos, a cappellas de Dancehall o cantos chamanes bolivianos.

Esta gran pasión por la música le lleva a crear Caballito Netlabel junto con el DJ y también productor Grita. Se trata de un sello discográfico con una decidida apuesta y especialización por los sonidos tropicales, cumbia y otros ritmos tradicionales de América Latina. Actualmente, han publicado más de 65 referencias musicales de artistas de todo el mundo bajo la filosofía de la de las licencias libres.

Y si bien los sonidos más tropicales son su actual carta de presentación, no hay olvidar la fuerte vinculación de Bigote con la música electrónica, plasmada actualmente en el proyecto RealWifi. Él, y el músico y artista visual Ankla son los artífices de una propuesta futurista y transgresora, que combina la música de vanguardia con la creación multimedia.

 

 

 

Bigote en la red:

 

Datos útiles de la actuación de Ankla y Bigote:

  • 27 de julio, 21:00 horas. La mesa redonda será a las 20:10 horas.
  • Patio del MUSAC
  • Entrada gratuita

 

Tropiférica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *